lunes, 29 de marzo de 2010

Centros de salud

Trabajamos en el Mejoramiento continuo de calidad de servicios para nuestros usuarios



Uno de los mayores logros realizados por la administración del médico Ubaldo Martínez Pinedo, ha sido lograr la descentralización de todas las actividades de promoción y prevención del Hospital hacia tres centros de salud del área urbana, (IPC, Miguel Mesa Pana, Cooperativo). Con la intención de evitar congestionamientos en el centro hospitalario. De esta manera los controles de enfermería, controles médicos, citologías, toma de muestras de laboratorio, entrega de resultados son realizados en los centros de salud mencionados.


Esto ha permitido, que los usuarios obtengan una mejor atención ya que no requieren trasladarse hasta el Hospital sino ubicar el puesto de salud más cercano para seguir con los controles médicos sin ningún tipo de traumatismo.
De igual forma, otro de los aspectos que viene implementadose en los centro de salud, es la modalidad de citas médicas con horarios establecidos. Los pacientes ya no deberán realizar esas largas y desesperantes filas para lograr la atención, ahora en los centros de salud se entregan unas fichas con la hora puntual de la cita médica y cada paciente gozará de una consulta de 20 minutos mínimo de acuerdo al caso, tiempo estimado en donde el médico realizará la valoración necesaria; la única recomendación que se realiza a los usuarios es llegar 20 minutos antes para realizar con tiempo los procesos de facturación.

Las actividades de Promoción y prevención para el periodo del 2010, están orientadas por los lineamientos de la gerencia de trabajar más hacia el Mejoramiento continuo de calidad, cumpliendo con todos los estándares de habilitación y contribuyendo a mejorar la actitud de los empleados frente a la ESE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario