lunes, 29 de marzo de 2010

HOSPITAL NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS Y LA GOBERNACIÓN DE LA GUAJIRA REANUDAN CONVENIO PARA LA ATENCIÓN DE NIÑOS EN ESTADO DE DESNUTRICIÓN CRITICA



Prestar los mejores servicios para la recuperación y atención de los niños de la primera infancia es una tarea de vital interés para el HNSR, Por eso en convenio con La Gobernación de La Guajira, continúan en el 2010, implementando el Programa de la Unidad De Atención Integral Y Recuperación De La Primera Infancia. Estrategia del programa departamental Guajira sin Jamusiri.

Desde el 19 de enero se reanudaron las actividades del programa en el Hospital, la intención es que la comunidad indígena, los barrios vulnerables, las clínicas privadas y las diferentes EPS, con sede en el municipio de Riohacha, remitan a los niños que presenten cuadros de desnutrición crítica para poder realizar la correspondiente atención.

Este programa que ha sido adoptado de manera ejemplar por la ESE HNSR, continua realizando importantes gestiones para lograr que la atención que reciben los menores sea integral y que al momento de la recuperación estos no vuelvan a recaer. Para esto, se viene trabajando en realizar seguimientos a las familias de los menores y gestionando antes las entidades competentes ayudas para estas familias.

Funcionarios del ICBF, realizaron recientemente una visita al centro de recuperación nutricional del Hospital con el objetivo de observar el funcionamiento de los mismos y realizar seguimiento a la atención que reciben los menores.

La visita estuvo precedida por el gerente del Hospital Ubaldo Martínez Pinedo, Zulema Jiménez, Subdirectora de recuperación nutricional del ICBF, Miguel Buitrago Subdirector de sistema, y la directora regional Ilka Curiel, quienes realizaron el recorrido y visitaron a los niños que se encuentran en el centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario